Arcelor Mittal anuncia la adquisición de una participación del 12,6% en General Moly, Inc. por un importe total de 70 millones de dólares (USD).



CONTEXTO: El día 20 de noviembre de 2007 Arcelor Mittal hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 86331. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Arcelor Mittal muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: arcelormittal, mercados, molibdeno y adquisición.


Este es un extracto de la noticia:


Comunicado de prensa
Arcelor Mittal anuncia la adquisición de una participación del 12,6% en General Moly, Inc.
Luxemburgo, 20 de noviembre de 2007 – Arcelor Mittal, el principal productor siderúrgico del mundo, anuncia hoy que ha suscrito un acuerdo para la adquisición de una participación del 12,6% (10% de las acciones tras dilución) en General Moly, Inc. General Moly es una empresa estadounidense dedicada al desarrollo, exploración y extracción de mineral de molibdeno, cuyas acciones cotizan en el Mercado de Valores de Estados Unidos (“American Stock Exchange”). Combinando este activo con un segundo yacimiento de molibdeno, el proyecto Hall-Tonopah, también situado en la región central de Nevada, la Compañía se ha fijado como objetivo convertirse, a mediados de la próxima década...

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Arcelor Mittal alrededor de noviembre de 2007:


14 de noviembre de 2007 : La Sociedad anuncia la admisión a cotización de 1.448.826.347 acciones en las bolsas de valores de Barcelona, Madrid Bilbao y Valencia.

05 de noviembre de 2007 : La Sociedad comunica la reestructuración y aumento de su capital social.

22 de noviembre de 2007 : ArcelorMittal mantiene conversaciones con los accionistas de referencia de China Oriental Group Limited sobre un posible incremento de su participación...

23 de noviembre de 2007 : La Sociedad remite información sobre su programa de recompra de acciones.