Arcelor Mittal anuncia la creación de una empresa conjunta para la explotación de carbón en Mozambique.



CONTEXTO: El día 21 de noviembre de 2007 Arcelor Mittal hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 86354. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Arcelor Mittal muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: arcelormittal, mercados, conjunta y empresa.


Este es un extracto de la noticia:


Comunicado de prensa
Arcelor Mittal anuncia la creación de una empresa conjunta para la explotación de carbón en Mozambique
Luxemburgo, 21 de noviembre de 2007 - Arcelor Mittal, el principal productor siderúrgico mundial, anuncia hoy un acuerdo que contempla la creación de una empresa conjunta con la sociedad de derecho mozambiqueño Black Gold Mining (Moc) Lda.
Según los términos del acuerdo, Arcelor Mittal adquirirá una participación del 35% en la empresa conjunta, Rio Minjova Mining and Exploration Company, mediante un pago inicial de 2,5 millones de dólares (USD). Black Gold Mining transferirá a dicha empresa sus licencias de explotación de carbón, relativas a una superficie total de 49.360 ha, en la región de Rio Minjova, situada en el extremo oriental de la subcuenca de Moatize-Minjova...

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Arcelor Mittal alrededor de noviembre de 2007:


14 de noviembre de 2007 : La Sociedad anuncia la admisión a cotización de 1.448.826.347 acciones en las bolsas de valores de Barcelona, Madrid Bilbao y Valencia.

05 de noviembre de 2007 : La Sociedad comunica la reestructuración y aumento de su capital social.

22 de noviembre de 2007 : ArcelorMittal mantiene conversaciones con los accionistas de referencia de China Oriental Group Limited sobre un posible incremento de su participación...

23 de noviembre de 2007 : La Sociedad remite información sobre su programa de recompra de acciones.