ArcelorMittal comunica que ha suscrito un acuerdo con el Gobierno de Polonia para la adquisición de una participación del 25,2% de las acciones...



... de ArcelorMittal Poland, actualmente en poder del Estado polaco y del Ministerio del Tesoro de este país.
 

CONTEXTO: El día 27 de julio de 2007 Arcelor Mittal hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 82558. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Arcelor Mittal muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: arcelormittal, mercados, millones y participación.


Este es un extracto de la noticia:


Comunicado de prensa
Arcelor Mittal suscribe un acuerdo para la adquisición de una participación del 25,2% en Arcelor Mittal Poland
Luxemburgo / Rótterdam, 26 de julio de 2007 - Arcelor Mittal anuncia hoy que ha suscrito un acuerdo con el Gobierno de Polonia para la adquisición de una participación del 25,2% de las acciones de Arcelor Mittal Poland (“La Sociedad Polaca”), actualmente en poder del Estado polaco y del Ministerio del Tesoro de este país. Arcelor Mittal ha acordado adquirir la citada participación a un precio de 6,5 PLN por acción, lo que supone valorar la referida participación del 25,2% en unos 436 millones de PLN (aproximadamente 157 millones de dólares USD).
Arcelor Mittal ya había adquirido el 69% de la Sociedad Polaca en marzo de 2004. En el marco del acuerdo suscrito en dicha fecha...

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Arcelor Mittal alrededor de julio de 2007:


06 de julio de 2007 : ArcelorMittal anuncia diversos cambios en los primeros niveles de su organización.

29 de junio de 2007 : Mittal Steel anuncia la publicación de la documentación legal relativa a su fusión con ArcelorMittal, filial de Luxemburgo.

02 de agosto de 2007 : La Sociedad remite anuncio de convocatoria de la Junta General Extraordinaria de Accionistas.

14 de agosto de 2007 : ArcelorMittal publica documentación adicional relativa a la primera fase de la fusión.